23 de mayo de 2010

Google Font Library – Fuentes para tu Web

Google Font Library es un servicio recién lanzado por Google que permitirá incluir fuentes o tipografías adicionales a las tradicionales con la cual se puede dar un mejor aspecto a diseño de un website o blog.
Para ello Google aloja en sus servidores fuentes gratuitas las cuales podemos integrar en nuestra web gracias a un API que han creado. Esto hará que podamos incluir tipografías diferentes a las tradicionales (Arial, Verdana, Times, etc.) que nos ayudará a dar un mejor acabado a nuestro web que de otra forma lo haríamos utilizando imágenes o flash.



Utilizar Google Font Library
Lo primero es elegir la fuente para ello pueden ver el listado de fuentes disponibles con todas sus variantes (normal, italic, bold, etc.) en Google Font Directory. Primero cargamos la tipografía utilizando el tag link y luego podemos utilizar la tipografía como si fuera una fuente estandar. Por ejemplo escogemos la fuente 'Lobster' y deseamos aplicarlo a los elementos h1 de nuestra página.

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Lobster' rel='stylesheet' type='text/css'>
<style type="text/css">
body {
font-family: 'Lobster', serif;
font-style: italic;
font-size: 24px;
}
</style>

Si deseas incluir mas de una fuente debes separar los nombres de las fuentes por el carácter "|" en la ruta, por ejemplo si deseamos utilizar las fuentes Lobster y Cantarell, tendríamos.

http://fonts.googleapis.com/css?family=Lobster|Cantarell


Via: Unijimpe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy feo?

Anónimo dijo...

esta en chino no entiendo

Anónimo dijo...

las letras se podrian ver en castellano

antoni dijo...

porque esta en chino